PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Motor México

Quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta un millón de unidades en los próximos años

Volkswagen trasladará la producción del Golf de Puebla y Zwickau a Wolfsburgo
dpa / 17-08-2018
Volkswagen

Volkswagen

El gigante automotor Volkswagen trasladará la producción del Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta un millón de unidades en los próximos años, informó hoy la automotriz alemana.


La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró el directivo de Volkswagen (VW) Andreas Tostmann.


Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos. Para 2020 se aumentará la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann.


"Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020", subrayó el directivo responsable de la producción. Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar "un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones".


El año pasado, VW construyó alrededor de 790.000 coches en la planta de Wolfsburgo con más de 62.000 empleados. Mientras, en total el pasado año la marca con el emblema VW entregó más de 6,2 millones de coches en todo el mundo y empleó a unas 214.000 personas.