PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Politica México

Tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, según lo apuntado por un asesor del presidente ruso

El Kremlin anuncia una reunión de Putin con López Obrador
Americaeconomica.com / 11-09-2018
Yuri Ushakov, asesor de Vladimir Putin

Yuri Ushakov, asesor de Vladimir Putin

El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, ha anunciado una próxima reunión de Vladímir Putin con su homólogo electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); si bien, aún no ha concretado si esta tendrá lugar en el país azteca o en el marco de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina.


"Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina", señaló Ushakov en un encuentro con los medios internacionales tras ser preguntado sobre si Putin tenía intención de aceptar la invitación de AMLO a su investidura como presidente electo.


Además, el asesor del presdiente ruso agregó que "ambas opciones se están estudiando", sin que se sepa por el momento a la que dará preferencia el líder ruso, quien tras la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales del pasado mes de julio, destacó que confiaba en el desarrollo de los vínculos bilaterales entre México y Rusia.


Y, de hecho, estas declaraciones del Kremlin han llegado después de que durante la jornada de ayer, AMLO se reuniese con el embajador de Rusia en México, Victor V. Koronelli, para avanzar en temas de la agenda bilateral común.


Asimismo, uno de los colaboradores más estrechos de AMLO, Marcelo Ebrard, quien además ya ha sido señalado como futuro responsable de Exteriores mexicano, también se reunió con el diplomático ruso en la conocida como casa de transición.


 


Una serie de trabajos preparatorios que se espera que culminen en una serie de compromisos que, conforme a lo desvelado por Ushakov tendrían lugar o bien durante la toma de posesión como presidente de México de AMLO el próximo 1 de diciembre, o en la cumbre de los líderes del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.