Año XIX - Madrid, Miércoles 19 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

El cafe de las artes México

"Más que nada, me gustaría que mi fotografía fuese un documento de humanidad"

Berlín abre una muestra con fotos de Frida Kahlo tomadas por Bernice Kolko
dpa / 24-09-2018
Frida Kahlo

Frida Kahlo

Los retratos que la fotógrafa Bernice Kolko tomó de la pintora mexicana Frida Kahlo en la década de los 50 se mostrarán en una exposición que abrirá sus puertas el próximo miércoles en la Fundación Willy Brandt de Berlín.


Kolko, que en 1951 viajó por primera vez a México para fotografiar a mujeres, entabló enseguida una estrecha amistad con la emblemática artista que le permitió tener acceso a su círculo más íntimo y capturar momentos únicos de su día a día.


Entre 1951 y 1954, Kolko tomó fotografías de Kahlo riendo y bromeando con amigos y empleados de hogar, pero también imágenes de la pintora cansada y postrada en la cama a consecuencia de la poliomielitis que sufría y del grave accidente del que fue víctima en su juventud.


Kolko, nacida en 1905 en Grayevo, Polonia, emigró siendo una adolescente a Estados Unidos, país del que posteriormente acabó adoptando la nacionalidad.


"Más que nada, me gustaría que mi fotografía fuese un documento de humanidad", señaló Kolko en 1960.


La exposición que recuerda a la pintora más famosa de México, esposa del muralista Diego Rivera y que se ha convertido en un icono en el mundo por su carácter y su vida, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero.


La muestra se inaugura coincidiendo con el 25 aniversario del hermanamiento de Berlín y Ciudad de México.