Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Integracion México

A partir del 19 de marzo de 2019, entra en vigor el acuerdo ACE 55

México exportará sin cupos automóviles a Brasil y Argentina
Americaeconomica.com / 23-10-2018
Coches

Coches

El subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker, ha anunciado en declaraciones a BAE Negocios que México obligará a Brasil y Argentina a poner en marcha un sistema de libre comercio automotriz a partir del 19 de marzo de 2019.


Según las declaraciones de Baker, esta cuestión ya ha sido analizada y consensuada con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuyo mandato se iniciará este 1 de diciembre.


“Hemos dialogado en este período de transición (presidencial) y no hay nada para discutir con Brasil y la Argentina. Está firmado que desde marzo debe regir el libre comercio” en el capítulo automotriz, tanto para autos como para piezas, enfatizó Baker en un encuentro con la prensa tras asistir a la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se desarrolla en el Distrito Federal.


Y es que este 19 de marzo de 2019, entrará en vigor el acuerdo automotor entre Argentina y México (ACE 55), pese a la resistencia de algunas de las principales empresas del sector en el país sudamericano que preferirían continuar con el esquema actual de cupos para exportaciones e importaciones.


Actualmente, el cupo anual de importaciones libres de arancel entre Argentina y México es de 637,5 millones de dólares, que es el que rige desde 2015.


De esta forma, México exporta a Argentina los modelos Chevrolet Sonic, Dodge Journey, Fiat 500, Ford Fiesta KD, Honda CRV, Nissan March/Sentra/Tiida/Versa/Note; Ram 1500/2500; y Volkswagen Golf/The Beetle/Vento. Mientras que Argentina exporta a México los modelos Ford Ranger, Mercedes-Benz Sprinter, Renault Kangoo y Volkswagen Amarok. 


Por su parte, Brasil ha firmado un acuerdo similar con México, mediante el cual también está previsto llegar en 2019 al libre comercio en la materia.