Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre México

Integracion México

Asistirán a un foro empresarial que tendrá lugar en la capital del país azteca y se extenderá hasta el jueves

Más de 200 inversores chinos llegan mañana a México
Americaeconomica.com / 05-11-2018
Bandera de México

Bandera de México

Jenny Wang, directora de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, ha anunciado que más de 200 empresarios e inversiores chinos asistirán a un foro que tendrá lugar en la capital del país azteca con el propósito de cerrar acuerdos con compañías locales y expandirse en Latinoamérica.


Dicho evento se realizará en Expo Santa Fe de la capital del país entre mañana y el 8 de noviembre. Una modalidad de ferias comerciales que, según aclaró Wang, ha permitido la llegada a México de firmas automotrices como BAIC y JAC; de tecnología como Lenovo y Huawei; o de movilidad como Mobike y Didi.


Asimismo, en una entrevista con El Financiero, la ejecutiva señaló que durante los últimos siete años más de mil empresas del gigante asiático se han incorporado al mercado mexicano a través de la colaboración con empresarios locales.


Una fórmula de expansión que, según explicó Wang, se basa en la búsqueda de "alianzas estratégicas para exportar a México" y cubre a empresas de todos los sectores entre los que cito a entidades "dedicadas a hacer muebles y artículos para el hogar y oficina, de electrodomésticos, energía, iluminación y led, bienes de consumo, textil, automotriz, construcción, máquinas o herramientas".


Según información del Banco de México, en los primeros ocho meses de 2018 entraron a México productos procedentes del país asiático por un valor de 53.983 millones de dólares, un 14,8% más que en igual periodo del año pasado.


Se trata del nivel más alto en la relación comercial de los dos países a y del incremento más elevado desde 2010, cuando el incremento fue de un 43,9%.