PUBLICIDAD

Mundo

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Lunes 26 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo
Banco Mundial (BM)
Banco Mundial (BM)

MERCADOS Y FINANZAS Mundo

El organismo publica su último informe de perspectivas económicas

Perú y Venezuela, en los dos extremos del Banco Mundial
Americaeconomica.com / 20-04-2017
El Banco Mundial (BM) ha hecho público su último informe de perspectivas económicas en el que, en un contexto de recuperación de la actividad económica mundial, sitúa en los dos extremos de la región a Perú y Venezuela.

Así, según el organismo multilateral, Perú registrará un crecimiento en su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7% este año, con lo cual se convertiría en el país de mayor crecimiento en la región, pese a que supone una revisión a la baja desde el 4,2% que había estimado anteriormente.

A continuación se situaría Bolivia con un crecimiento del 3,7%; Paraguay con el 3,6%; Argentina con el 3%; Colombia con el 2,4%; Chile con un 2%; Uruguay con un 1,3%; Brasil con un 0,7% y Ecuador con un 0,6%.

En el lado opuesto de la balanza y ya en cifras negativas de crecimiento se situaría Venezuela que este año tendría una recesión en su PIB del 3,1%.

PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar