PUBLICIDAD

Mundo

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 24 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo
Hucha
Hucha

MERCADOS Y FINANZAS Mundo

Así lo afirma un Informe realizado por el BID

América Latina y el Caribe enfrenta una crisis de ahorro
Americaeconomica.com / 16-05-2017
América Latina y el Caribe enfrenta una crisis de ahorro, con realidades fiscales y demográficas que auguran un futuro difícil, según el l Informe Desarrollo en las Américas (DIA) 2016, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este contexto, el informe examina los importantes desafíos fiscales a los que tendrá que hacer frente la región en los próximos años. De esta forma, el estudio asegura que incrementar los ahorros será una de las claves para garantizar tanto el crecimiento como la fortaleza de las economías de la región.

Para ello, este trabajo también ofrece una hoja de ruta para políticos y otros actores clave con el objetivo de revertir la situación y elevar las tasas de ahorro en la región. Una serie de medidas que serán explicadas en Madrid el próximo lunes 19 de mayo a partir de las 10:00, en un encuentro en Casa de América, según ha hecho público su servicio de prensa.

Jose Juan Ruiz, economista jefe del BID, Eduardo Cavallo y Tomás Serebrisky, co-autores de la publicación que lleva el título "Ahorrar para desarrollarse", serán los encargados de explicar los resultados del informe.

La jornada contará además con la participación de Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y terminará con una mesa redonda en la que se analizarán los desafíos a los que se enfrenta la región.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar