PUBLICIDAD

Mundo

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo
Angela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana

INTEGRACIÓN Mundo

La canciller alemana visitará los dos países a lo largo de la próxima semana

Merkel buscará profundizar las relaciones comerciales con México y Argentina
Americaeconomica.com / 02-06-2017
La canciller alemana, Angela Merkel, realizará durante la próxima el que será semana su primer viaje a Argentina como jefa del Ejecutivo, así como su segunda visita oficial a México después de la que ya hizo en 2008.

El principal objetivo de la visita al país sudamericano, según ha señalado el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, se enmarca dentro de la presidencia alemana del G20 y su propósito de darle continuidad a las iniciativas emprendidas en el grupo. Y es que, a continución del país germano, será Argentina quien desempeñará dicha responsabilidad.

No obstante, Seibert también destacó que Argentina es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina, con doscientas empresas con capital alemán activas en el país. De esta forma, los dos países buscarán profundizar en sus relaciones económicas.

A continuación, la canciller alemana se desplazará a México, sobre el que Seibert subrayó aún más los lazos económicos. Así, el portavoz enfatizó que se trata de la décimo quinta economía global.

En este sentido, el propio medio de comunicación alemán Deutsche Welle destaca que Alemania es para México el principal socio comercial en Europa, con un volumen de 16.000 millones de euros. Además, el país germano matiene relaciones muy estrechas con el azteca en los sectores de la industria automotriz, química y farmacéutica, agregó.

Con todo, Seibert hizo referencia a que también esta segunda visita tiene que ver con que el país norteamericano es miembro del G20, con un "peso internacional realmente grande" y, debido a su situación geográfica, es el puente entre Norteamérica y América Latina.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar