PUBLICIDAD

Mundo

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo
Bandera de México
Bandera de México

INTEGRACIÓN Mundo

Los dos países han organizado una cumbre con Honduras, Guatemala y El Salvador

México y EE.UU. buscan impulsar la integración del Triángulo Norte
Americaeconomica.com / 15-06-2017
EE.UU. y México celebran hoy y mañana una cumbre a la que han invitado a los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con el propósito de recuperar el proceso de integración económica del Triángulo Norte. Por ello abordarán los aspectos económicos y de seguridad en que, según los gobiernos anfitriones, ésta debería basarse.

De esta forma, acudirán también como invitados representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). Asi como miembros de los gobiernos de Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, e incluso de la Unión Europea (UE), según recoge la página web de Univisión.

Pese a la retórica y medidas hostiles del presidente estadounidense respecto a México, en esta ocasión los dos países actúan como aliados con el propósito de hacer frente al problema común que supone la pobreza, la violencia y el narcotráfico que cada año expulsa a miles de centroamericanos hacia sus países.

Así, pese a que la agenda no contempla ningún debate explícito sobre migración, el encuentro busca impulsar otras fórmulas de limitar el fenómeno. Sin ir más lejos, a lo largo de hoy, el encuentro girará en torno a cómo mejorar el ambiente de negocios para EE.UU. y México en los tres países centroamericanos, a través de reformas fiscales, reducción de controles aduaneros e inversiones en infraestructura.

En esta línea, John Creamer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Cuba, México, Centroamérica afirmó que “es una oportunidad para que nuestros socios del Triángulo Norte demuestren su compromiso para crear condiciones que promuevan un crecimiento económico sostenible y mejoren la seguridad y la gobernanza”.

Entre otros altos funcionarios estadounidenses y mexicanos, asistirán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, el canciller Luis Videgaray, y los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Osorio Chong y José Antonio Meade.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar