PUBLICIDAD

Mundo

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Sábado 22 de Julio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo
Banderas de países latinoamericanos
Banderas de países latinoamericanos

ENERGÍA Mundo

Una resolución aprobada hoy solicita también acelerar las negociaciones con Mercosur

Los eurodiputados piden mayor cooperación energética con Latinoamérica
Americaeconomica.com / 11-07-2017
En una resolución aprobada hoy, los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Exteriores han subrayado la necesidad de fortalecer la cooperación entre la Unión Europea (UE) y la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC), así como la consideración de ésta como "socio clave".

Entre los aspectos incluídos en el texto aprobado, destaca que el Parlamento Europeo (PE) haya instado a mejorar la cooperación en materia medioambiental con la región con un "especial énfasis en la transición energética y el proceso de descarbonización", según señala la nota de prensa oficial.

Asimismo, la resolución destaca la necesidad de acelerar las negociaciones en curso para un Acuerdo de Asociación entre la UE y el Mercado Común del Sur (Mercosur), con vistas a lograr una “colaboración amplia, equilibrada y beneficiosa para ambas partes”.

También se solicita reforzar la colaboración en defensa y seguridad mediante coordinación policial y militar “prestando especial atención al intercambio de información”; y otros retos globales que se definen como temas comunes: "la erradicación de la pobreza o la consolidación de la paz y la seguridad".

Del mismo modo, los eurodiputados han instado a la UE y los países de Latinoamérica y el Caribe a luchar contra la corrupción mediante medidas que van desde la prevención a la aplicación efectiva de las leyes y la persecución penal.

El informe que ha sido preparado por el eurodiputado Javi López del PSOE inscrito en la Eurocámara el grupo de los Socialistas y Demócratas europeos (S%D), ha contado también con los trabajos preparatorios de miembros del PE de todo el espectro político español como Luis de Grandes del PP-PPE; Javier Couso y Ernest Urtasun de Unidos Podemos (UP) si bien en el PE están adscritos al Grupo de la Izquierda Europea (GUE) y a Los Verdes, respectivamente; Javier Nart de Ciudadanos-ALDe; o Enrique Guerrero Salom, también del PSOE-S&D.

Fruto de este trabajo transversal, la resolución ha salido aprobada en la comisión con 55 votos a favor frente a 7 en contra y 2 abstenciones. A continuación, deberá ser sometida a la votación del pleno en la sesión de septiembre en Estrasburgo.


PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar