PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

DEPORTES Mundo

Bolt y el Dortmund son patrocinados por el proveedor alemán de artículos deportivos Puma.

Usain Bolt se apresta para entrenar con el Dortmund del fútbol alemán
dpa / 22-03-2018
Usain Bolt

Usain Bolt

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt se apresta para entrenar mañana con el plantel del Borussia Dortmund de la primera división del fútbol alemán en una singular campaña publicitaria que atraerá a miles de aficionados al estadio del club germano.


"Apróntate para el viernes, BVB", tuiteó la estrella del atletismo mundial, de 31 años, a través de su cuenta personal junto a una caricatura de su persona luciendo una camiseta del Dortmund. BVB son las siglas por las que se conoce al Dortmund en Alemania.


El club también confirmó el entrenamiento a través de la red social Twitter e informó que la sesión con el corredor estará abierta al público a partir de las 10:30 horas locales pero con capacidad limitada.


Bolt anunció en agosto pasado tras el Mundial de Atletismo el fin de una carrera pródiga de éxitos en la que destacan sus ocho oros olímpicos.


Bolt y el Dortmund son patrocinados por el proveedor alemán de artículos deportivos Puma, que tuiteó una captura de pantalla de un video de Pro Evolution Soccer en el que había sido superpuesta la cabeza de Bolt sobre un jugador del Dortmund con la inscripción: "Dijeron que nunca ocurriría".


El jamaicano anunció el año pasado que sopesaba seriamente la posibilidad de ingresar en el fútbol profesional. El hincha del Manchester United contó que de niño soñaba con ser jugador de fútbol.


"Es un objetivo personal que me he propuesto", dijo en octubre. "No me importa lo que piense la gente".


A finales de febrero, Bolt tuiteó que había "fichado por un equipo de fútbol". En realidad se refería a que el 10 de junio será el capitán de un equipo que se enfrentará a un plantel de celebridades al mando del cantante Robbie Williams en el estadio Old Trafford del Manchester United a beneficio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).