PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 21 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

Deportes Mundo

Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten

Francia lidera el ranking FIFA y Alemania y Argentina salen del top ten
dpa / 17-08-2018
Sede de la FIFA

Sede de la FIFA

Después del título en el Mundial de Rusia, La selección francesa de fútbol saltó a la primera posición del ranking que dio a conocer hoy a la FIFA, que tuvo los abruptos descensos con salida del top ten de Alemania y Argentina.

 

Después de ganarle la final del Mundial 4-2 a Croacia, Francia ascendió seis posiciones y se colocó en la cima del ranking por primera vez en los 16 años que lleva el listado, que sufrió una modificación en su cálculo a partir de esta edición.

Los balcánicos, en tanto, tuvieron un ascenso de 16 posiciones para saltar al cuarto puesto e igualar así su mejor colocación histórica.


 

La contracara fueron los finalistas del Mundial anterior, Alemania y Argentina, que salieron del top ten por primera vez en mucho tiempo.



Tras quedar eliminada en la fase de grupos, la campeona de Brasil 2014 cayó del primer lugar hasta la posición 15, mientras que la albiceleste, tras su caída en los octavos de final, pasó del quinto al undécimo puesto.

El escolta de Francia pasó a ser Bélgica, tercero en Rusia 2018, que desplazó al tercer puesto a Brasil, equipo al que superó en los cuartos de final.

Otro avance importante lo dio Uruguay, que mejoró nueve lugares para ubicarse quinto, por delante de Inglaterra, que avanzó seis posiciones. Portugal y Suiza cedieron sus sitios para quedar séptimos y octavos, al tiempo que España y Dinamarca completan el top ten.

El restante crecimiento importante lo generó Rusia, que mejoró 21 posiciones tras arribar a los cuartos de final. La "Sbornaya", que era uno el peor equipo en el ranking antes del certamen, trepó hasta el puesto 49. En contrapartida, Egipto sufrió la baja más relevante al quedar 65, 20 posiciones peor que antes de comenzar el Mundial.