PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

Integracion Mundo

Chile, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y Canadá denunciarán la situación de Venezuela en la CPI

Cinco países llevarán a Maduro ante la Haya
Americaeconomica.com / 26-09-2018
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Los Gobiernos de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y Canadá han anunciado la presentación de una petición a la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que se investiguen los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. 


El anuncio de la presentación de esta acción judicial se ha realizado en el marco de la 23 Asamblea General de la ONU, que está teniendo lugar en Nueva York y, según han confirmado desde los respectivos gobiernos, se encuentra apoyada en informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA). 


"Estamos acercándonos hacia la presentación de documentos que han investigado la situación de los DD.HH. en Venezuela para que sean entregados a la Corte Penal Internacional", ha señalado el canciller chileno, Roberto Ampuero, en declaraciones que recogen las principales agencias de información internacional.


Asimismo, el Presidente argntino, Mauricio Macri, señaló ayer, que esta iniciativa forma "parte de una respuesta regional y amplia que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos".


El último país en sumarse a esta iniciativa ha sido Canadá, tras reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Con esta denuncia se busca incrementar la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.


Ahora, la petición ha de ser sometida a un examen preliminar, para, en su caso, iniciarse una investigación y un posterior juicio, cuyo desarrollo puede llevar años.