Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Mundo

Politica Mundo

Niels Annen, inició el lunes un viaje a Cuba, Nicaragua y Colombia que se extenderá hasta el 4 de noviembre, informó esa cartera en Berlín

El viceministro de RREE de Alemania viaja a Cuba, Nicaragua y Colombia
dpa / 30-10-2018
Niels Annen, viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania

Niels Annen, viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania

El viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, inició el lunes un viaje a Cuba, Nicaragua y Colombia que se extenderá hasta el 4 de noviembre, informó esa cartera en Berlín.


Según el comunicado, en Cuba Annen llevará adelante conversaciones políticas, hablará en la escuela diplomática cubana y participará en la apertura de la oficina alemana para la promoción del comercio y las inversiones en Cuba.


En Nicaragua, los encuentros con funcionarios de alto rango girarán en torno a la crisis que está atravesando ese país.


Antes de partir, Annen señaló: "En mis conversaciones en Managua trataré de identificar in situ vías para reimpulsar el diálogo nacional y promocionar una solución pacífica al conflicto tras meses marcados por la violencia y los disturbios".


"Para ello, mantendré conversaciones con representantes del Gobierno y de diferentes grupos de la sociedad civil y de la iglesia, que tiene un papel importante como mediadora", añadió.


De acuerdo a la información, en Bogotá el funcionario alemán se informará sobre el proceso de paz apoyado por Alemania y sobre la intensificación de las relaciones bilaterales.