Año XIX - Madrid, Viernes 18 de Enero de 2019
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

POLÍTICA Nicaragua

Las sospechas de fraude en las elecciones desatan la violencia en Nicaragua

Americaeconomica.com / 10-11-2011
Desde el pasado domingo, tras el triunfo de Daniel Ortega en las elecciones de Nicaragua, se han producido diversos enfrentamientos entre sus simpatizantes y los del grupo opositor del Partido Liberal Independiente (PLI), que se han cobrado la vida de al menos seis personas.

Tras la victoria de Daniel ortega, en las elecciones presidenciales del pasado domingo, se han registrado en el país distintos actos violentos entre simpatizantes del Frente de liberación Sandinista y del PLI. Los actos de violencia han tenido lugar en la capital, Managua y en el norte del país. El más grave de ellos tuvo lugar en el norte del país, en la comunidad de El Carrizo, en el departamento de Madriz, donde al menos tres personas han muerto, aunque los residentes de la población aseguran que han cinco.

También se registraron protestas en el en el municipio de Siuna, donde resultó muerto un militante del FSLN en la zona, Donald Martínez, de 34 años. La policía ha asegurado que en estos enfrentamientos han resultados heridos 46 policías, cinco de ellos de bala, y que también ha habido una cantidad no precisada de civiles heridos.

La oposición nicaragüense denuncia que en las elecciones se cometió fraude y pide por ello que se vuelvan a repetir. Fabio Gadea, líder del PLI, ha afirmado que "cuando unas elecciones se hacen mal, se hacen unas nuevas para corregir lo que está mal hecho", quien sostuvo que en los comicios se cometió "fraude" aunque no mostró pruebas de ello.

Según la oposición nicaragüenses, en las lecciones de este fin de semana se han cometido fraude y esto ha hecho que se hayan producido distintos enfrentamientos entre candidatos del actual mandatario, Daniel Ortega, y del opositor Gadea, que se han saldado con al menos cuatro muertos, en el norte del país.