PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

El Banco Mundial se alía con Nicaragua

Americaeconomica.com / 22-11-2012
El Banco Mundial (BM) ha anunciado una alianza estratégica con Nicaragua para el período 2013-2017 y, de este modo, otorgarle créditos al país centroamericano. Así lo ha asegurado el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

El político ha calificado este acuerdo de ser “otro triunfo y reconocimiento de los organismos internacionales a los programas sociales y económicos” del Gobierno de Nicaragua. En una entrevista en el portal del Gobierno en Internet, ‘El 19 Digital’, ha considerado que este acuerdo podría abrir al país la posibilidad de lograr más financiación por parte de la Corporación Financiera Internacional.

La citada corporación es la agencia del BM para financiar el sector privado y ha incrementado los recursos del país de 40 millones de dólares hasta 50 o 60, según ha señalado el ministro Acosta.

Con la nueva alianza, el país tendrá accedo a créditos o donaciones anuales de entre 50 y 60 millones de dólares, en una cartera de unos 300 millones para los próximos cinco años. La representante del BM en Nicaragua, Camile Nuamah ha señalado que el dinero se invertirá en energía, agroindustria, finanzas, educación y salud.