PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

Nicaragua confía en que Colombia respete el fallo de La Haya

Americaeconomica.com / 26-11-2012
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha señalado estar seguro de que Colombia respetará el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el lunes decidió adjudicar zonas que han producido enfrentamiento entre ambos países a Nicaragua.

En concreto, el mandatario ha asegurado que “el presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), va a reconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia, porque no hay más camino: sólo darle cumplimiento al fallo de la Corte Internacional de Justicia”. Así lo ha asegurado el presidente Ortega en un acto frente a estudiantes y profesores.

El fallo de La Haya ha adjudicado a Nicaragua miles de kilómetros cuadrados de su plataforma continental por los que el país presentó una denuncia ante el tribunal contra Colombia y ha salido vencedor. La resolución también ha adjudicado a Colombia siete islotes que reclamaba Nicaragua y ratificó su soberanía en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colombia no está de acuerdo con esta decisión y considera que su frontera con Nicaragua estaba delimitada por el meridiano 82. Lo que ha hecho que varios miembros del Gobierno de Santos no estén dispuestos a aceptar el fallo y así lo hayan hecho saber en diferentes medios.