PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

Las exportaciones de Nicaragua caen un 7,2%

Americaeconomica.com / 13-08-2013
El valor de las exportaciones nicaragüenses ha bajado un 7,2% en los siete primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior. Así lo ha señalado el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) y de ello se hace eco la prensa latinoamericana.

En concreto, las ventas al exterior durante este período sumaron 1.520,1 millones de dólares frente a los 1.638,1 millones de los primeros siete meses de 2012. Según Cetrex, el volumen de ventas al exterior ha caído un 3,8%.

Al parecer, según la entidad, el origen de la disminución en el valor de las exportaciones es la caída de los precios internacionales de algunos productos tradicionales tales como el café, el oro, los cacahuetes, los plátanos, la caña de azúcar, los frijoles y diversos productos lácteos.

De hecho, el café oro fue el principal producto de exportación del país (288,7 millones de dólares) en los primeros siete meses del año, seguido por el oro puro y la carne de bovino (que produjeron 256,1 y 210,4 millones, respectivamente).

En cualquier caso, los principales destinos de las exportaciones de los productos de Nicaragua son EEUU, Venezuela y Canadá (se quedan con un 26,11%, un 15,57% y un 11,6% del mercado).