PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

La economía de Nicaragua podría crecer un 5% este año

Americaeconomica.com / 12-03-2014
El Banco Nacional de Nicaragua vaticina un avance del 5% del Producto Interior Bruto (PIB) para este año. Así lo ha señalado el presidente del organismo, Ovidio Reyes, que ha asegurado que el país lleva tres años con el PIB por encima del 4%.

Tal y como recuerda el diario Prensa Latina, en 2012, la economía avanzó un 5,2% mientras que en 2013 lo hizo un 4,6%. Reyes ha manifestado que el año que acabamos de terminar ha sido muy positivo, porque se han sorteado los efectos de la caída en los precios de los principales productos de exportación.

Las predicción de 2014, según él, se basan en datos concretos, como que la caída de los precios sea una realidad que vaya quedando atrás o que los socios comerciales de Nicaragua se sientan cada vez más seguros.

Otro dato a tener en cuenta es que el año pasado, el déficit del sector público apenas alcanzó el 1% del PIB. Además, el país, acoge en sus arcas un saldo récord de reservas internacionales que alcanzaron los 1.993 millones de dólares y que superan la cifra del año precedente en un 5,6%.