PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 23 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MATERIAS PRIMAS Nicaragua

Las subidas en el precio de la gasolina ‘ahogan’ a los transportistas de Nicaragua

Americaeconomica.com / 30-06-2014
Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.

En concreto, y según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) que recoge la prensa de la zona, a partir de ayer en Managua el precio promedio del litro de gasolina súper es de 34,77 córdobas, el de gasolina regular es de 33,40 y el diesel 29,58.

El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano, ha comentado que cada alza en los combustibles vulnera los ingresos del sector, puesto que “todo sube”. Antes de tomar medidas, los agremiados preparan un estudio que presentarán a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para pedir la revisión semestral del precio de los combustibles.

También la han mandado cartas al titular del ministerio, Pablo Fernando Martínez, aunque aún no han recibido respuesta. De no obtenerla, Altamirano ha pedido la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para buscar soluciones alternas a esta situación.