Año XIX - Madrid, Jueves 15 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

TELECOMUNICACIONES Nicaragua

El dueño del HKND Group se encuentra en Nicaragua para anunciar la ruta que tendrá el Canal interoceánico

Americaeconomica.com / 07-07-2014
El dueño del HKND Group, concesionario del Canal interoceánico por Nicaragua, el empresario chino Wang Jing, se encuentra en el país centroamericano para anunciar la ruta que tendrá esa obra, según han informado las autoridades y ha recogido Efe.

El empresario llegó en la tarde del pasado sábado a Nicaragua y fue recibido por uno de los hijos del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, Laureano Ortega Murillo, directivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), indicó el portal gubernamental El 19.

Jing encabeza una nutrida delegación que llegó a bordo de un avión del HKND Group, agregó la fuente.

El gobierno nicaragüense, junto a Jing, presentará en los próximos días la ruta y otros detalles del proyecto Gran Canal por Nicaragua a través de una campaña de comunicación en todos los departamentos del país que incluye transmisiones televisivas, de acuerdo con la información oficial.

El Ejecutivo nicaragüense y la empresa china HKND Group firmaron el 14 de junio de 2013 un acuerdo marco para la construcción del proyecto Gran Canal Interoceánico, que contempla su concesión y explotación por 50 años, prorrogables por otros 50.

El canal, que permitirá el paso de grandes buques entre el Caribe y el Pacífico, será construido por HKND Group con una inversión estimada por el gobierno en 40.000 millones de dólares.

El grupo chino HKND informó de que presentó al Banco Mundial, el pasado 23 de abril, los estudios de viabilidad del proyecto, que espera comenzar a construir en diciembre próximo.

Según la ley, el canal nicaragüense podría estar parcialmente construido para 2019, año en el que tendría capacidad para captar 416 millones de toneladas métricas, lo que representaría el 3,9 % de la carga marítima mundial.

La zona de construcción del canal será declarada de "utilidad pública" y el Estado nicaragüense indemnizará a los dueños de los terrenos afectados en un plazo no mayor de 10 años, de común acuerdo entre las partes.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua pretende ser una alternativa al de Panamá, al permitir el paso de barcos más grandes que la vía panameña ampliada.

El Gran Canal Interoceánico de Nicaragua incluiría una vía acuática más ancha que el Canal de Panamá ampliado y uno seco ferroviario, oleoductos, dos puertos de aguas profundas, zonas francas y dos aeropuertos, tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico.