PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 25 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

Nicaragua iniciará las obras del canal interoceánico en diciembre

Americaeconomica.com / 10-09-2014
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

Las obras del canal interoceánico de Nicaragua comenzarán el próximo mes de diciembre, con la construcción del primero de los puertos, que se levantará en el litoral Pacífico del país centroamericano, según han informado las autoridades.

"En diciembre está previsto que el gran canal inicie (su construcción), lógicamente que iniciará con los puertos, que ha sido una necesidad y aspiración de Nicaragua, está previsto que se inicie en el Pacífico, y crear todas las obras necesarias para que luego podamos avanzar", dijo el miembro de la estatal Comisión del Gran Canal, Telémaco Talavera, según informa Efe.

Este paso, conocido también como el Gran Canal Interoceánico, es un ambicioso proyecto que pretende unir el océano Pacífico con el mar Caribe a través de Nicaragua, con la construcción de una vía fluvial que será tres veces más grande que la de Panamá.

Las obras de este canal incluyen la construcción de dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un complejo turístico, una zona de libre comercio, carreteras y fábricas de cemento y acero, según la firma china HKND Group, concesionaria del proyecto.

De acuerdo a los cálculos del Gobierno nicaragüense, costará unos 40.000 millones de dólares (unos 31.000 millones de euros). Además, Rusia dotará al país de un sistema de alta tecnología para la construcción del Gran Canal Interoceánico, ha informado la Defensa Civil de la Federación de Rusia.