PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 26 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

MERCADOS Y FINANZAS Nicaragua

Nicaragua espera para este año nuevas inversiones extranjeras

Americaeconomica.com / 02-03-2015
Daniel Ortega, presidente de EEUU

Daniel Ortega, presidente de EEUU

Nicaragua espera captar este año al menos 1.650 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) y cerrar el año precedente en 1.500 millones de dólares, según ha señalado el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (PRONicaragua), Javier Chamorro.

De conseguirse lo vaticinado para este año, según Chamorro, supondría un incremento del 10% en relación a lo que espera para 2014. De este modo lo ha señalado el diario El Salvador.

“A tercer trimestre llevamos registrados 1.061 millones de dólares, que proyectando al cierre del año nos pone encima de los 1.400 millones, pero considerando que siempre en el cuarto trimestre tiene un comportamiento más fuerte que los demás, entonces creemos que sí vamos a estar en esas metas que nos habíamos fijados de 1.500 millones” ha concretado.

El Gobierno nicaragüense espera atraer inversiones en varios sectores, como el de las energías renovables, telecomunicaciones, zonas francas, turismo, agricultura y agroindustria.