PUBLICIDAD

Nicaragua

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 29 de Marzo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

POLÍTICA Nicaragua

La autoridad electoral nicaragüense ratifica el triunfo de Daniel Ortega

Americaeconomica.com / 07-11-2016
Contabilizado el 70% de las juntas receptoras de votos, el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua ratificó hoy en un informe preliminar la victoria del presidente Daniel Ortega en los comicios generales celebrados este domingo.

Según un reporte ofrecido por el titular del poder electoral, Roberto Rivas, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -acompañado por Rosario Murillo como vicepresidenta- alcanza el 72,1% de los votos válidos, con una participación hasta este corte del 65,8%.

En tanto, el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC) logró un 14,2%, el Partido Liberal Independiente, 5%, la Alianza Liberal Nicaragüense, 4,7%; el Partido Conservador, 2,5% y Alianza Por la República, el 1,5%.

La distancia resulta insuperable desde que se dio a conocer el primer informe preliminar, ante lo cual miles de nicaragüenses salieron a las calles la madrugada de este lunes para celebrar el triunfo irreversible del FSLN, liderado por Ortega.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar