Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

Politica Nicaragua

Su erradicación es prioritaria para el gobierno

La FAO elogia los avances de Nicaragua en la lucha contra la pobreza
Americaeconomica.com / 13-02-2018
Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El nuevo representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua, Iván Felipe León, elogió hoy los avances del país contra la pobreza.


Al presentar sus cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, León significó que Nicaragua pudiera ofrecer lecciones a otras naciones en la materia.


Explicó que la FAO está interesada en cumplir con aquellas prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo de Humano del país.


En sentido indicó que para la organización que representa ello constituye una oportunidad de seguir avanzando en la consolidación de una relación beneficiosa para el gobierno y todos los nicaragüenses.


No obstante, León apuntó que la FAO aún se encuentra definiendo su Plan de Trabajo para este nuevo periodo de cuatro años, aunque -adelantó- los temas en los que se quiere avanzar apuntan a fortalecer la economía familiar, los asociados al cambio climático y los sistemas de información.


"El compromiso con la FAO es del más alto nivel para seguir trabajando con el gobierno de Nicaragua", puntualizó.


Por su parte, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, resaltó las relaciones estrechas y productivas que mantiene la FAO con la nación centroamericana.


Asimismo, destacó que dentro de las políticas del gobierno de reconciliación y unidad nacional, la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura y la superación del hambre y la pobreza extrema son una prioridad.