PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 23 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Nicaragua

Mercados y finanzas Nicaragua

Los ensayos se llevarán a cabo en ocho puntos céntricos de la capital

Nicaragua realiza las primeras pruebas para la televisión digital
Americaeconomica.com / 21-03-2018
Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), con el apoyo de una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, realizará hoy las primeras pruebas de señal digital de televisión en el país.


Los ensayos se llevarán a cabo en ocho puntos céntricos de la capital, donde se ubicarán pantallas para la recepción de la señal y la población conozca así más acerca de este proyecto impulsado por el gobierno.

Según la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, la delegación nipona está integrada por el director de Tecnologías de Radiodifusión Digital del gobierno de ese país, así como otros funcionarios y empresarios del rubro, quienes, además, sostendrán reuniones con autoridades locales.


Managua y Tokio suscribieron el pasado año un memorándum de entendimiento para implementar en la nación centroamericana la norma ISDB-T, el sistema estándar de Televisión Digital Terrestre japonés que permite a la vez crear un sistema de alerta temprana ante fenómenos naturales.

Con esa tecnología se puede disfrutar también de la señal de televisión terrestre gratuita, a través de los teléfonos celulares.


En 2015 Nicaragua tomó la decisión de adoptar el estándar ISDB-T, por lo que estableció las negociaciones para recibir el apoyo japonés para implementar esa tecnología.


Además de Nicaragua, dicho sistema para las transmisiones digitales inalámbricas ya lo adoptaron Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Filipinas.