Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

La familia Eskenazi compra a Repsol otro 10% de YPF

Americaeconomica.com / 05-05-2011
Buenas noticias para los deseos de Repsol de reducir su presencia en YPF. El argentino Grupo Petersen, controlado por la familia Eskenazi, ha decidido utilizar la opción de compra del 10% de la petrolera argentina que mantenía desde 2008, por lo que se sitúa en el nuevo escenario con un 25,46% del total del capital social de la empresa. La participación total de la petrolera española se queda en el 58,8%.

El proceso de venta se enmarca en la estrategia adoptada por Repsol de facilitar la entrada en el capital de la empresa de inversores argentinos e internacionales, y de reducir su participación del 58% actual al 51%. De hecho, ya ha anunciado que colocará otro 3% en la Bolsa de Buenos Aires durante el verano.

En total, el Grupo Petersen pagará 1.304 millones de dólares por ese 10% de YPF, tal y como se había acordado en 2008, cuando la compañía argentina se hizo inicialmente con el 14,9% de la empresa. La compra actual le consolida como uno de los grandes inversores de Latinoamérica.

Por su parte, Repsol consigue de esta forma fluidez financiera y aligera su peso en la petrolera argentina. Con el dinero obtenido, la empresa española puede afrontar con mayor solvencia los objetivos que se había trazado en su Plan Estratégico Horizonte 2014.