PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los inversores aplauden los planes del Santander en la Bolsa Argentina

Americaeconomica.com / 12-07-2011
El Gobierno de Cristina Fernández, que tiene grandes posibilidades de ser reelegida, está realizando una política que incentiva el consumo y facilita el crédito. En este contexto, Santander Rio, la filial argentina del Banco Santander, opera en un mercado propicio para la banca minorista. Según analistas consultados por Americaeconomica.com, esto facilitaría la colocación de entre el 15% y el 20% de la entidad en Bolsa, tal y como anunció Francisco Luzon, el responsable del Santander para América Latina.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, Luzón señaló que “estamos a la espera de los mercados. Estamos sondeando a los inversores institucionales. Es posible que este mes, si las cosas funcionan razonablemente, hagamos una salida a Bolsa de entre el 15 y el 20% del banco”. El banco español está evaluando el interés de los inversores, pero se espera que la operación suponga una recaudación de entre 500 y 700 millones de dólares, situando el precio del negocio en los 3.000 millones de dólares (2.100 millones de euros).

Según la analista del Grupo Cohen, Jackie Maubre, “sin duda tendrá buena acogida. La política económica del Gobierno actual (de Cristina Fernández) tiene que ver con el incentivo activo del consumo, con facilidades para el crédito o favoreciendo el uso de la tarjeta de crédito. Este es un contexto que le viene bien a la industria bancaria, sobre todo a la retail (minorista). La presidenta tiene un buen chance para ser reelegida, por lo que el panorama es positivo para Santander Rio”.

Santander habría conseguido ya que Bank of America Merrill Lynch y JPMorgan garanticen la colocación, pero quiere evaluar las condiciones del mercado durante la próxima semana antes de tomar una decisión definitiva. Maubre considera que “Rio tiene fuerza en el mercado local, con fuerte presencia publicitaria. Los inversores locales están deseando recibir la colocación.”

Santander Río es el mayor banco del sector privado argentino por préstamos y depósitos, con unos beneficios netos de 393 millones de dólares en 2010, y supone el cuarto mayor negocio de Santander en América Latina por detrás de Brasil, México y Chile.

La filial posee un 9,9% de la cuota en préstamos y depósitos, cuenta con cerca de 2,2 millones de clientes y posee activos por un total de 8.800 millones de dólares. Las posibilidades de crecimiento en Bolsa son amplias según la analista del Grupo Cohen, que considera que “la Bolsa argentina está subvaluada con relación a otras Bolsas latinoamericanas. Hay una posibilidad de crecimiento del 30% como mínimo.”