PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 22 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

TELECOMUNICACIONES Argentina

El empresario Eduardo Eurnekian, favorito para hacerse con Telecom Argentina

Americaeconomica.com / 26-11-2009
El próximo miércoles Telecom Italia estudiará las propuestas de compra sobre el 50% que posee en Telecom Argentina. El futuro de la compañía está cerca y todas las apuestas sobre el posible comprador apuntan como favorito al empresario Eduardo Eurnekian, tradicional aliado del matrimonio Kirchner.

La venta del paquete accionarial de Telecom Italia se vio precipitada por la decisión de Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina, con cuatro años de retraso, ha aprovechado la presencia indirecta de Telefónica en Telecom Argentina (a través de la participación del grupo español en Telecom Italia), para obligar al grupo italiano, a través del ente de defensa de la Competencia, a vender su paquete, el 50% del capital de la operadora.

En agosto pasado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó a Telecom vender los activos de su filial en Argentina por considerar que el ingreso de la española Telefónica como socio de la italiana generaba una concentración en el mercado argentino.

Las seis propuestas que Telecom Italia evaluará a partir del próximo miércoles como compradores de sus acciones son las presentadas por el grupo Eurnekian asociado a Ernesto Gutiérrez, Román, Pegasus, Clarín, Genevieve y Cóndor.

Desde el diario argentino Clarín han mencionado que entre todas las ofertas, la que tiene más opciones de conseguir ese 50 % de las acciones ofrecido es la firmada por el grupo Eurnekian ya que, además de ser cercano a los Kirchner, acaban de cerrar la venta de una de sus compañías lo que les aportaría una inyección de liquidez que podrían emplear en Telecom Argentina.

Pero además de estos proyectos, fuentes de Argentina han aportado el nombre de Carlos Slim en la compra del porcentaje de la empresa de telefonía. El propietario de Telmex podría participar en la transacción apoyando la iniciativa de Eduardo Eurnekian o aportando una nueva oferta por su cuenta para conseguir una participación en el mercado de la telefonía argentina.

Telecom Argentina facturó el año pasado 2.767 millones de dólares y su flujo de efectivo alcanzó los 868 millones de dólares.