PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Octubre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El Gobierno argentino descarta una devaluación del peso a medio plazo

Americaeconomica.com / 31-10-2011
El actual ministro de Economía de Argentina y vicepresidente electo, Amado Boudou, ha negado que el Gobierno esté evaluando una posible devaluación del peso, tras las medidas económicas adoptadas la semana pasada para evitar la fuga de dólares.

“No hablo de cosas que no existen", aseguró Boudou. "Llevamos ocho años sin sobresaltos y vamos a seguir por este camino", añadió.

Según el ministro, el objetivo de las medidas que entran hoy en vigor es conocer el origen de los fondos y no ver el destino al que se aplicara la compra de divisas extranjeras. "Es importante que tengan mucha tranquilidad todos aquellos que tengan sus cuentas en orden y que tengan mucho nerviosismo los que pretendan hacer maniobras en negro", afirmó con respecto de los nuevos controles para la venta de dólares.

"Hemos detectado más de cien coleros, personas que tienen recursos muy bajos y sin embargo hacen compras grandes de dólares. Por otro lado, son pocas las empresas que han movido las compras del Mercado Central en los últimos días. Vamos a seguir con este tipo de controles. Hoy tenemos una herramienta adicional que no tiene nada que ver ni cambia en nada para aquellas personas que compran dólares en blanco", sostuvo.

El ministro subrayó que “venimos trabajando en una serie de cuestiones que tienen que ver con el combate al lavado de dinero, que tiene que ver con el combate a la economía informal, a la economía en negro, y es una medida que va en ese sentido".