PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, prioriza el recorte de la deuda

Americaeconomica.com / 19-12-2011
Hernán Lorenzino, ministro de Economía de Argentina, aseguró en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que el país continuará en el año próximo con el ajuste de la deuda. Esta es una de las prioridades que ha marcado la presidenta del país, Cristina Fernández.

"La deuda con el sector privado sólo representa el 33,44% del total por lo que, medido en términos del PIB, no llega al 15%", aseguró Lorenzino en el Senado. Además, puntualizó que en 2012 habrá solo "dos pagos de servicios de la deuda importantes".

El líder de la cartera de Economía también afirmó que se prevé un descenso del ritmo de crecimiento del país para el año próximo. El motivo: la crisis mundial. Sin embargo, añadió que “vemos un 2012 con crecimiento económico, en las inversiones, en las exportaciones y en el consumo”.

Lorenzino también destacó la alianza de Argentina con los países de la región.

"Si se observa el desarrollo de las economías de la región y de los países emergentes en general y se lo compara con el desarrollo de las economías de los países más avanzados en los últimos años,
creo que ha sido un acierto de la Presidenta la asociación con los países de la región", subrayó.

La semana pasada la agencia Reuters apuntaba que Argentina debía realizar un pago importante de deuda soberana en los próximos meses, y que el depósito que se utilizaba para ello, estaba vacío y planteaba una serie de incógnitas en cuanto a la posibilidad de que pudiera pagarla.