PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los trabajadores del Fisco argentino echan un pulso a Cristina Fernández

Americaeconomica.com / 26-12-2011
Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), la hacienda argentina, han convocado una huelga que iniciará mañana durante cuatro días, en protesta por la decisión del organismo de aumentar el horario de trabajo del personal.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), sindicato afín al líder sindical Hugo Moyano, quien mantiene una disputa con la presidenta argentina, confirmó la medida. Las autoridades del sindicato confirman que la medida fue tomada unilateralmente por la Afip, sin contar con los trabajadores.

"La arbitraria e inconsulta decisión del administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados de la AFIP, que carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa que cualquier cambio debe contar con la previa consulta a la Aefip", afirma el comunicado firmado por el secretario general de Aefip, Jorge Burgos.

"Repudiamos la metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores. Esto constituye la última provocación y un atropello más, que deja en claro que el soberbio e ineficiente administrador federal [Ricardo Echegaray] es el único responsable", añadía el mensaje.

Este paro dificultará el objetivo de la mandataria argentina de frenar la fuga de dólares que se está produciendo en el país. Hay que recordar que en los últimos meses, el Gobierno ha ido imponiendo una serie de medidas para solucionar este problema, y la Afip quien las leva a cabo; por lo que este paro total de cuatro días no le viene nada bien a la política de Cristina Fernández.