PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 20 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El Gobierno argentino presiona a los supermercados para que compren menos en Brasil

Americaeconomica.com / 04-01-2012
El Secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, ha presionado la a los supermercados argentinos que limitarán sus importaciones de productos brasileños para dar un impulso al mercado nacional. Las grandes cadenas sólo podrán demandar aquellos productos extranjeros que no se produzcan o escaseen dentro del Estado.

Moreno ha pedido a los empresarios argentinos que reduzcan los bienes que demandan del exterior, que mayoritariamente llegan de Brasil, aunque los beneficios por la venta de estos productos sea alta. Además, el secretario ha anunciado la publicación de una lista de los bienes que se permitirán importar.

En una reunión con los representantes de grandes cadenas alimenticias, el Secretario ha asegurado que se permitirá la entrada al país de productos siempre y cuando estos no se produzcan en Argentina.

Las empresas han asegurado que la cifra de importaciones en materia de alimentación y bebidas no es significativa y que los productos demandados al exterior son aquellos que no se fabrican en territorio argentino o escasean.

Una medida que se ha adoptado después de darse a conocer los resultados para Argentina durante el 2011 en su comercio bilateral con Brasil, que se han saldado con un saldo negativo de 5.804 millones (4.000 millones de euros).