PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 21 de Abril de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

El FMI dará más tiempo a Argentina para que mejore sus estadísticas

Americaeconomica.com / 12-01-2012
El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha anunciado que analizará con detalle los movimientos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) y que no castigará al gobierno argentino por no cumplir todavía con sus preceptos.

A pesar de no estar todavía encauzado el método estadístico del INDEC, el FMI no va a sancionar al órgano argentino. Gerry Rice, portavoz del FMI ha señalado que aplicarán medidas para que se active la respuesta del país americano.

Según Rice, volverán a tener una reunión con los dirigentes argentinos a finales de mes o los primeros días de febrero. De todos modos, van a conceder otro medio año para que se adapten a su normativa.

El pasado 13 de julio el organismo internacional le concedió al INDEC 180 días de gracia para que pudiera homologar internacionalmente sus datos de inflación y de Producto Interior Bruto. Para ello, varios funcionarios del fondo de desplazaron a Argentina para ayudarles a aplicar las normas de sus estadísticas.