PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El conflicto minero abre un nuevo frente entre Uruguay y Argentina

Americaeconomica.com / 08-02-2012
Alberto Asseff diputado argentino peronista, ha abierto un nuevo frente entre Uruguay y Argentina, tras presentar un recurso cautelar contra unas minas del país vecino que podrían contaminar el río Uruguay, que es la frontera natural entre ambas regiones.

El diputado argentino ha expresado su temor ante cinco canteras a cielo abierto que podrían llevar polución a un afluente del Río Negro, cuyas aguas acaban en el río Uruguay. Asseff ha comentado que debe respetarse un recurso hídrico que comparten con sus vecinos.

Además, ha señalado que un informe de impacto medioambiental de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay, ya señalaba los peligros que pueden suponer estas excavaciones. Alberto Asseff forma parte de la coalición que lidera el peronista Alberto Rodríguez Saa, que cuenta con 27 parlamentarios en el parlamento argentino.

Esta polémica surge justo una semana en Uruguay prepara una misión diplomática para tratar el asunto de los nuevos aranceles argentinos. Los dirigentes uruguayos visitarán a Cristina Fernández con el fin de lograr acuerdos sobre las nuevas trabas comerciales que acaban de ponerse en vigor.

Además hemos conocido esta semana que ambos países han anunciado que van a presentar una candidatura conjunta para organizar el mundial de fútbol del año 2030. En mayo se conocerán los primeros detalles de este proyecto. Según han dicho los mandatarios de las federaciones argentina y uruguaya, la candidatura ya tiene el visto bueno de Joseph Blatter, el presidente de la FIFA.