PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Duro ataque a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de una institución de la órbita de Aznar

Americaeconomica.com / 08-03-2012
El Grupo de Estudios Estratégicos, GEES, un think tank español compuesto por profesores de universidad y analistas, principalmente vinculados ideológicamente al ala dura Partido Popular –identificada con la figura de José María Aznar-, formación que sustenta al Gobierno de España, dedica un duro artículo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el que critica ferozmente el discurso de la mandataria argentina realizado en la apertura de sesiones del Congreso, el 1 de marzo.

En un artículo titulado “Argentina. El país donde Garzón es un héroe”, el GEES -un centro de investigación de ideología centro-derecha pero que mantiene relaciones estrechas con las fundaciones neoconservadora estadounidenses- afirma que “la presidenta abonaba las opiniones sobre sus problemas de salud mental cuando tan pronto anunciaba bronca contra algún disidente como pedía concordia; y cuando igualmente se preguntaba si le merecía la pena seguir en el poder y a continuación solicitaba ayuda para gobernar”.

La voz de alarma la ha dado el digital español elplural.com, diario online que publicaba que ‘los aznaristas ponen en duda la salud mental de la presidenta argentina tras arropar a Garzón”. El periódico que se califica de “progresista” hace notar que “el homenaje que el Parlamento argentino brindó a Baltasar Garzón la semana pasada ha levantado ampollas en el GEES, un instituto neocon de la órbita del PP y de Aznar, desde donde han difundido un duro artículo contra la presidenta argentina en el que aseguran que con su discurso aquel día ha abonado "las opiniones sobre sus problemas de salud mental".

Precisamente ese apoyo a Garzón -el magistrado español que ha dicho adiós a su carrera como juez tras ser inhabilitado pero que goza de gran reconocimiento en Argentina por haber perseguido los crímenes de la última dictadura militar- es lo que parece haber abierto la ‘caja de los truenos’ de esta organización conservadora que pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy y a los empresarios españoles que tomen nota de ello.

Prueba de ello es que en el artículo del GEES se asegura que “el desprecio del Gobierno que encabeza Fernández a la ley y a la convivencia tiene una imagen en el aplauso que la presidenta reclamó para Baltasar Garzón, presente en la tribuna de invitados junto con la activista de extrema izquierda Hebé de Bonafini” y denuncia que el hecho de que “Garzón haya sido condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo español” no significa nada para la presidenta argentina, “salvo una conspiración”. Por lo que finalmente advierte que “el Gobierno del PP y los empresarios españoles que inviertan en el país no pueden confiar en que el comportamiento de Fernández sea el correspondiente a un socio responsable, sino, más bien, el de una imitadora de Hugo Chávez”.

Ver el artículo completo aquí.