PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Los sindicatos argentinos amenazan a Cristina Fernández con una huelga general

Americaeconomica.com / 30-03-2012
El presidente de la CGT (Confederación General de Trabajo) Hugo Moyano ha amenazado a la presidente de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, con convocar una huelga general si la dirigente sigue ignorando los intentos de los sindicalistas de reunirse con ella.

El líder sindical ha aprovechado el acto en recuerdo de la marcha del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar para lanzar una advertencia a la presidenta argentina. “Si nos aprietan demasiado o ignoran nuestras peticiones, haremos lo que han hecho los españoles, e iremos a la huelga” ha manifestado.

La ruptura del dique ha hecho que Moyano no dejase de lanzar avisos contra el Gobierno del país, “estamos cansados de pedir audiencia y que no haya ningún tipo de respuesta, si sigue sin haberla, la réplica vendrá por parte de los trabajadores”.

El otrora aliado del Gobierno ahora lo tacha de “conservador y soberbio” y ha asegurado que reciben “a cualquiera menos a los trabajadores”. Según especulan los medios argentinos, estos ataques contra el ejecutivo de Kirchner podrían ser un modo de asegurarse la reelección en la CGT, pues ha habido sectores que no han cesado de reclamar una marcha contra el Gobierno de Fernández.

La CGT reclama desde hace meses la actualización de Ganancias, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y la cancelación de la millonaria deuda que el Estado tiene con las obras sociales, aunque desde el Gobierno ni siquiera le han dado un ‘no’ por respuesta. De ahí la oleada de críticas vertidas contra el equipo de Fernández.