PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

INTEGRACIÓN Argentina

La nacionalización de YPF crea una ‘guerra’ en Twitter entre argentinos y españoles

Americaeconomica.com / 17-04-2012
Tras la decisión del gobierno de Argentina de expropiar el 51% de las acciones que tiene la petrolera española Repsol en YPF, se ha desatado una ‘guerra’ cibernética entre los ‘tuiteros’ ibéricos y los argentinos.

Algunos de los comentarios tanto desde América como desde Europa han tratado el tema a veces con humor o ironía. Diversos españoles ‘amenazan’ con nacionalizar al futbolista Lionel Messi. Lucía Etxebarría, una conocida escritora vasca, ha inundado el ‘timeline’ de su red social con comentarios críticos, que no dejaban títere con cabeza, ni en Argentina ni en Repsol.

Los internautas argentinos se ríen de lo que dicen los gallegos (como califican a los españoles). @Ms_MacPhisto ha dicho que la visión hispánica de su país le puede hacer que le entre frío en la muela. Otros han aplaudido la medida, ya que la gestión de Repsol provocó el cierre de 3.000 estaciones de servicio. También alguna voz crítica desde el país americano, que dice el mismo peronismo que privatiza, es el que expropia, nunca sabes lo que te va a tocar con esa corriente política.

Este conflicto ha provocado que sea el tema de discusión más comentado en ambos países y en gran parte de Latinoamérica. Sin embargo este “Trending Topic”, no lo ha sido a nivel mundial y no ha tenido repercusión ni en Europa ni en los países anglosajones salvo en Miami, dónde existe una importante colonia latina.

En América Latina hemos observado que tanto en Venezuela, Perú, México, Ecuador, Colombia, Chile y en la República Dominicana, el asunto ha sido de lo más comentado del día, con varios ‘trending’ en algunos países. Algunos de los países latinos donde no era un tema popular ha sido en Brasil y en Guatemala, sin embargo, en las pobladas regiones de Río de Janeiro y en la zona financiera de Sao Paulo, sí ha sido comentado por los ‘tuiteros’.