PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Miércoles 23 de Agosto de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

MERCADOS Y FINANZAS El Salvador

Los empresarios del transporte privado amenazan con un “tarifazo” en El Salvador

Americaeconomica.com / 18-04-2012
Los conductores de autobuses de El Salvador han vuelto a amenazar con subir el billete de autobús (que actualmente cuesta 40 centavos) a los 60 centavos. El presidente del gremio de Empresarios de Autobuses, Genaro Ramírez, ha manifestado que este incremento se debe al aumento de los precios del combustible.

Además ha acusado al Gobierno de querer acabar con el sector, “pueden subir la luz y el agua y nadie dice nada, pero a nosotros no se nos permite cobrar una tarifa real”. Ramírez también ha asegurado que para materializar su propuesta van a presentar la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad ante la Corta Suprema de Justicia en el que alegarán que el Ministerio de Transporte no les retribuye lo que es justo. Aunque el presidente del grupo no descarta realizar paros si lo estiman necesario.

Catalino Miranda, presidente de inversiones y negocios de La Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) y miembro de la Mesa Nacional de Transporte, ha señalado que este tema se está tratando con el secretario de Asuntos Estratégicos, Franzi Hasbún, y que aún esperan una respuesta concreta mañana.