PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Aumenta el castigo a Repsol en el mercado de derivados

Americaeconomica.com / 23-04-2012
El golpe que ha recibido Repsol en Argentino no sólo le ha pasado factura en la Bolsa, también en el mercado de derivados. Sus credit default swaps (CDS) o seguros contra el impago de su deuda, se han disparado un 138% desde el pasado mes de enero, la peor evolución de cualquier empresa de la industria energética este año.

La incertidumbre que pesaba sobre YPF y la posterior expropiación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha provocado que estos derivados de Repsol hayan subido 234 puntos básicos desde el inicio de 2012, hasta los 403 puntos básicos que marcaban hoy, según los datos de CMA Datavision. Es decir, que asegurar 10 millones de euros de deuda de la compañía española a cinco años tiene un coste de 403.000 dólares anuales.

A pesar de esta subida, los CDS de Repsol aún están muy lejos del récord que marcaron en diciembre de 2008, cuando se situaron en 515 puntos básicos, cuando el mercado rumoreó con la posibilidad de que Sacyr, que entonces tenía un 20% del capital de la petrolera, iba a vender su participación a una empresa rusa por sus problemas financieros.

Las acciones de Repsol bajaban hoy un 3,5% en la Bolsa española a media sesión, en un Ibex que retrocedía un 3%. La petrolera española ha perdido este año casi un 40% de su capitalización bursátil por la crisis en Argentina.