PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

La expropiación convierte a YPF en un valor de alto riesgo, según los analistas

Americaeconomica.com / 23-04-2012
Los analistas bursátiles internacionales desaconsejan, por ahora, la adquisición de acciones de YPF. Creen que, a raíz de las expropiación del 51% del capital que poseía Repsol, la petrolera argentina se ha convertido en una especie ‘chicharro’, un valor tremendamente especulativo, con fuertes fluctuaciones del precio de sus acciones a golpe de una volatilidad movida por las decisiones políticas y los titulares de prensa.

Además, estos expertos, citados por varias agencias internacionales, tienen serias dudas acerca de la gestión que realizarán Julio de Vido y Axel Kicillof (los responsables de la intervención) en YPF. Si el modelo se asemeja a lo practicado hasta ahora en Aerolíneas Argentinas,la posibilidad de que la compañía empiece a obtener beneficios rápido es más bien remota.

Uno de los principales problemas que ven los brokers es que a partir de ahora la petrolera estatal argentina va a dejar de dar dividendos a sus accionistas, porque el gobierno de Cristina F. de Kirchner ha dejado claro que va a reinvertir todo el beneficio neto de la compañía con el fin de impulsar la producción de hidrocarburos.

Además, los gurús de la inversión, creen que el gobierno de Argentina no tiene el suficiente dinero para hacer posibles los nuevos retos que tiene el país en el importante yacimiento que descubrió Repsol en Vaca Muerta, que contiene una cantidad muy importante de combustibles.