PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Los Eskenazi prometen a Brufau que no darán problemas a Repsol

Americaeconomica.com / 26-04-2012
Sebastián Eskenazi, el ahora exconsejero delegado de YPF, se reunió la semana pasada con Antonio Brufau, presidente de Repsol en Madrid. En el encuentro, el empresario argentino aseguró que no ejercerá la opción que lo habilita a devolver su 25% de acciones de la petrolera argentina a la española.

Este encuentro, del que informa Bloomberg, se conoce después de que la misma agencia asegurara que una de las cláusulas firmadas por Repsol y el Grupo Petersen establecía que si la compañía española perdía la mayoría accionarial de la petrolera, los Eskenazi deberían cederle sus acciones.

Repsol había asegurando que en un contexto de expropiación, como es el caso, el acuerdo "no es aplicable".

La familia Eszkenazi compró a Repsol el 25% de YPF en dos tramos, con créditos de bancos y de la petrolera española por 3.635 millones de dólares. Esos préstamos están garantizados con las propias acciones de YPF.

Los Eskenazi deben afrontar el 12 de mayo un vencimiento por esos préstamos por 400 millones de dólares, fondos con los que no contarían, ya que los pagos se realizaban hasta ahora con los dividendos que distribuía YPF, que ahora no reciben.