PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

TELECOMUNICACIONES Argentina

Los partidarios de Kirchner continúan acaparando medios de comunicación

Americaeconomica.com / 27-04-2012
Cristóbal López, empresario del juego y el petróleo y partidario de Cristina Fernández Kirchner, se ha hecho con un canal de televisión y cinco radios del Grupo Hadad, lo que supone el mayor monopolio de medios hacia sectores que apoyan a la presidenta.

Esta transacción les ha costado al empresario y a dos socios que no han querido darse a conocer 47 millones de dólares y han obtenido además, un acuerdo que prohíbe a Daniel Hadad crear medios similares en el país hasta el final del mandato de la actual presidenta argentina.

Hasta la fecha, el principal grupo de comunicación leal a Cristina Fernández era el de Szpolski-Garfunkel, pero la transacción de López lo convierte en el que más medios posee y no sólo eso, pues partir de ahora tendrá en su poder la radio más escuchada del país, el segundo canal de noticias en rating de la televisión de pago y cuatro radios FM de gran audiencia en Buenos Aires, además del sitio Web Minutouno y tres medios en la Patagonia que ya estaban en sus manos.

En cualquier caso, no es todo de color de rosa en este intercambio, pues según especialistas consultados por el periódico argentino Clarín esta operación está prohibida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, puesto que “las licencias de radio y televisión son intransferibles, ya que es el Estado el que se encarga de sacarlas a concurso”. A no ser que fuera una oferta de antes de abril de 2010, cuando estaban permitidas estas transacciones en radio y televisión.