PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Bolivia

ENERGIA Bolivia

Los socios británicos de Repsol, optimistas con Bolivia

Americaeconomica.com / 03-05-2012
El consejero delegado de British Gas Group (BG Group), Frank Chapman, ha dicho mostrarse contento y confiado con las operaciones que la empresa que dirige mantiene en Bolivia, muy a pesar de la expropiación que el Gobierno de este país ha dictado recientemente sobre Red Eléctrica Española (REE). BG mantiene una alianza estratégica con la petrolera Repsol en la región.

"Nuestra experiencia con las autoridades bolivianas ha sido tremendamente positiva", dijo Chapman, quien además aseguró que el Gobierno del país latinoamericano estaba muy agradecido a BG por los puestos de trabajo que la empresa británica ha creado en Bolivia. De este modo, Chapman desestimó que existiese una ola de nacionalizaciones en el país que pudiese afectarles.

Precisamente, BG Group aseguró este miércoles que, junto con Repsol, acaba de iniciar la actividad de la primera fase de su yacimiento de gas Margarita en este país. Se calcula que existirá una producción neta de alrededor de 17.000 barriles equivalentes de petróleo al día por cada una de ellas.

"No creo que el movimiento [del Gobierno boliviano contra REE] esté motivado por una animadversión hacia España sino más bien con asuntos concretos entre las autoridades del país y sus contratistas", explicó Chapman al ser preguntado por un posible movimiento geopolítico. Hace unas semanas el Gobierno de Argentina decidió expropiar el 51% de la petrolera YPF que hasta ese momento estaba bajo control de Repsol.