PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Rajoy ‘calienta’ en Argentina una nueva cita electoral en Asturias

Americaeconomica.com / 10-05-2012
Ante las presuntas irregularidades en el voto emigrante en Asturias, el Partido Popular del presidente español, Mariano Rajoy, se prepara para una posible nueva cita electoral, la cuarta en menos de un año en la región. Para ello, ha movilizado a sus militantes en Argentina para pedir el voto “puerta por puerta” a los emigrantes asturianos si es preciso.

Las semanas pasan y las dudas aumentan sobre el futuro de Asturias y si este pasa por unas nuevas elecciones. La decisión del partido de Francisco Álvarez Cascos de recurrir ante los tribunales una parte de los votos emigrantes, unido a la falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno, hace cada vez factible unos nuevos comicios.

Ante este temor, la dirección nacional del PP ha enviado al secretario ejecutivo del partido en el Exterior, Alfredo Prada, a Buenos Aires para que tenga preparado todo por si fuera preciso. El dirigente popular ha estado esta misma semana en la capital de Argentina para constituir el Comité Organizador que va a diseñar el V Congreso del Partido Popular de España en el país austral. Una visita en la que ha llamado a sus compañeros de filas a estar listos.

"Probablemente en dos meses convoquen nuevamente a elecciones a los asturianos que viven en el mundo. Si se convocan esos comicios tendremos que ir puerta por puerta y casa por casa para pedirles su apoyo y su respaldo al PP", ha asegurado Prada.