PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

La reelección en la Confederación General del Trabajo se recrudece

Americaeconomica.com / 29-05-2012
Mucho se ha dicho sobre los nuevos cargos que se elegirán en Confederación General del Trabajo (CGT) en Argentina. Los roces entre los diferentes sindicatos han llegado al insulto cuando el titular de la confederación, Hugo Moyano ha llamado al representante del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, “pigmeo”.

Esta calificación se debió a que el líder de los llamados “Gordos” dijese que la elección de nuevos representantes para la central obrera iba a ser una “batalla campal”. Ante ello, el actual secretario general no ha dudado en considerar que tiene “mentalidad de pigmeo”.

Moyano ha considerado que el congreso, que tendrá lugar el próximo 12 de julio se llevará a cabo con normalidad. En estas declaraciones, que se produjeron después de la elección de Juan Carlos Schmidt al frente de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) suponen un nuevo capítulo en este enfrentamiento.

Al imponer como titular de la CATT al dirigente portuario y hombre que goza de su confianza, en reemplazo del taxista Jorge Omar Viviani, el camionero ha señalado que “la CGT va a asumir con toda energía la defensa de los derechos de los trabajadores”.