PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Viernes 15 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

MERCADOS Y FINANZAS Argentina

Cristina Kirchner y la disyuntiva del dólar

Americaeconomica.com / 30-05-2012
El Gobierno kirchneriano lleva días desalentando a los argentinos a comprar dólares, aunque esto no comulga con su actitud, puesto que son muchos los miembros del ejecutivo que tienen depósitos en dólares y no lo ocultan.

En concreto, los miembros del Gobierno presentaron sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción en julio de 2011 y son muchos de ellos los que poseen cuentas en dólares. Sin ir más lejos, la presidenta Kirchner presentó entonces 3.066 millones de dólares en depósitos a plazo fijo, aunque no es una novedad, ya que un año antes aseguró tener 2.906 millones y durante años defendió las inversiones de su marido en este sentido.

Aunque Fernández Kirchner no es la única que se refugia en el dólar par cuidar su economía. El vicepresidente Amado Boudou tiene 145.600 dólares en efectivo, el canciller Héctor Timerman 331.987 y Julio De Vido, ministro de Planificación, 20.500. Mientras que Carlos Tomada, de Trabajo y Alicia Kirchner aseguraron tener 32.550 y 16.000 dólares respectivamente.

Además de otros políticos, como Florencio Randazzo (ministro del Interior) y Aníbal Fernández (su por entonces senador) que declararon ayer 20.000 y 24.000 dólares. Como Ricardo Echegaray, quien posee 106.905 dólares.

Mientras, el resto de los argentinos deben, antes de viajar al extranjero, informar del destino y la duración del viaje para poder comprar dólares al precio oficial.