PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Sábado 16 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

Argentina frena el debate sobre la posesión legal de drogas

Americaeconomica.com / 14-06-2012
La discusión sobre la tenencia legal de drogas para consumo personal, de momento, no pasará a mayores. Tras varios días de debate, tanto el Gobierno como la oposición han decidido no avanzar en este tema hasta no tener “un mayor consenso social”.

Y es que tanto las manifestaciones que rechazan esta iniciativa como la falta de consenso dentro del mismo poder hacen que, actualmente, no sea posible llevar a cabo esta ley. Según la diputada de Kirchner, Diana Conti, una de las autoras del texto junto al radical Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista, actualmente están buscando “mayor comprensión social del tema”.

A pesar de que los tres partidos están de acuerdo a la hora de llevar a cabo el documento, son varios los opositores que le han salido al proyecto, los seguidores de Mauricio Macri y el peronismo disidente están en contra de este acuerdo, al igual que la Iglesia. El cardenal Jorge Bergoglio ha llegado a llamar a los legisladores que se muestran de acuerdo con esta iniciativa, “mercaderes de la muerte”.

Antes todo este revuelo social, Donda ha querido (pesa a ser una de las creadoras del texto) desligarse un poco y ha presentado una iniciativa para crear un programa de asistencia a las adicciones.