PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Martes 12 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

ENERGIA Argentina

Los Moyano obligan a Cristina F. de Kirchner a volver precipitadamente de la Cumbre de Río de Janeiro

Americaeconomica.com / 21-06-2012
La huelga de los transportistas de combustibles organizada por la familia Moyano ha hecho que la presidente argentina Cristina F. de Kirchner ha tenido que volver de la Cumbre Medioambiental de Río de Janeiro.

Además, debido a la falta de reservas, la presidenta ha movilizado a fuerzas de seguridad para abastecer a los ciudadanos. Aunque estas han sido medidas que han tenido que tomarse a posteriori, porque antes el Gobierno argentino había recurrido a la conciliación obligatoria y a amenazas al principal sindicato del país, la Confederación General del Trabajo (CGT) que cayeron en saco roto.

A tenor de los últimos acontecimientos, diferentes zonas del país están paralizadas. En algunas gasolineras de Buenas Aires el caos era tal que se formaban largas filas de coches, mientras que en otras, no había combustible que vender.

Si el movimiento de los Moyano (Hugo es el jefe de la CGT y su hijo Pablo el secretario adjunto del gremio de los Camioneros) consigue llegar hasta las últimas consecuencias, como no paran de apuntar los medios del país, Argentina estaría completamente detenida, puesto que el sindicato controla el transporte de combustible, efectivo, productos agrícolas y los gremios portuarios.

La guerra por el aumento del 30% salarial no tiene fin. Después de que Cristina Fernández dejase de lado a Hugo Moyano (que era el sindicalista de cabecera de su marido, el fallecido Néstor) los problemas no han hecho sino multiplicarse: improperios por uno y otro bando, la huelga de los conductores de vehículos blindados y ahora el paro del suministro de combustible.