PUBLICIDAD
Año XVIII - Madrid, Domingo 17 de Diciembre de 2017
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Argentina

POLÍTICA Argentina

El sindicalista argentino Moyano se impone en “su sindicato”

Americaeconomica.com / 13-07-2012
El secretario la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, se ha impuesto en su propia reelección como dirigente del sindicato, puesto que ha habido un cisma que ha dividido el sindicato en dos: los opositores de ‘Moyano’ y los ‘moyanistas’.

Hugo Moyano volvió a ser reelegido como secretario de la CGT en un encuentro en el que muchos gremios importantes faltaron a la cita y han tomado la decisión de hacer su propio nombramiento el mes de octubre. Desde ese momento, en todos los sentidos habrá dos sindicatos mayoritarios.

Durante su debate de elección, el camionero ha aprovechado para hablar de la seguridad y la inflación. Además también ha asegurado en su intervención que muchos de los trabajadores de la otra CGT han “votado a Cristina Fernández de Kirchner”, lo que no debe hacerse porque “desprecia a los trabajadores”.

Para Moyano es precisamente “la presidenta la responsable de la división del sindicato, debido a haber apretado a los otros gremios para que no participaran en el congreso” y de no atender las peticiones sobre el impuesto de las ganancias.

Por su parte, el Gobierno ha acusado este encuentro de ilegal, puesto que en la votación han participado también los delegados de gremios que acaban de adherirse a la CGT. En concreto fueron 45 los nuevos gremios que se unieron al sindicato. Frente a las declaraciones gubernamentales salió al paso Gustavo Ciampa, asesor legal de la CGT, que rechazó el asunto asegurando que “el estatuto no exige antigüedad para ocupar un cargo ni impide que los congresales de los gremios que se incorporan puedan votar”.

Según los datos que ha estado manejando el sindicato, en el padrón pasó a tener con las nuevas incorporaciones 1.851 votantes, de los que 1.013 se acreditaron para participar en la reelección de Moyano.

Aunque en cierto sentido el secretario de la CGT ‘moyanista’ ha defraudado, puesto que se esperaba que volviera a convocar alguno de sus sonados paros. En esta ocasión no fue así, y únicamente ha asegurado que seguirán “intensificando el reclamo gremial” pero ha prometido que no hará “ninguna locura”.